¿Es Víctima del Desastre Ferroviario de Ohio?
- The Fee Is Free Unless You Win®.
- America's Largest Injury Law Firm™
- Protecting Families Since 1988
- 23 Billion+ Won
- 1,000+ Lawyers Nationwide
Evaluación gratuita de caso
Demanda por Tren en East Palestine
¿Es Víctima del Desastre Ferroviario de Ohio?
La carga peligrosa y los ferrocarriles descuidados están poniendo a los ciudadanos en peligro. Podemos ayudarle a defenderse.
El descarrilamiento de un tren que transportaba productos químicos tóxicos a lo largo de la frontera entre Ohio y Pensilvania ha puesto en peligro a civiles inocentes.
¿Ha experimentado alguna enfermedad o dificultad respiratoria? Es posible que tenga derecho a una compensación por esta desafortunada tragedia.
Un aumento en los descarrilamientos de trenes ha traído a luz pública lo que un ingeniero de las locomotoras Amtrak ha llamado "supervisión ineficaz y una industria en gran medida autocontrolada que ha reducido la fuerza laboral ferroviaria de la nación en los últimos años, ya que antepone ganancias récord a la seguridad".
El 3 de febrero de 2023, unos 50 automóviles, incluidos 10 que transportaban materiales peligrosos, descarrilaron en la aldea de East Palestine en Ohio. Nadie resultó herido en el descarrilamiento que, según los investigadores, fue causado por un eje roto.
Tres días después del accidente, las autoridades decidieron liberar y quemar cloruro de vinilo dentro de cinco camiones de tanque, enviando al aire cloruro de hidrógeno y el gas tóxico fosgeno, que puede ser mortal si se inhala.
Si vive cerca del área de East Palestine o si usted o sus seres queridos se han visto afectados por este desafortunado incidente, no dude en comunicarse con Morgan & Morgan para una evaluación de caso gratuita y sin compromiso para saber cómo podemos ayudarlo completando las preguntas que puede encontrar en la columna derecha.
Si desea ver esta información en inglés haga click aquí.
How it works
It's easy to get started.
The Fee Is Free®. Only pay if we win.
Results may vary depending on your particular facts and legal circumstances.
Step 1
Submit
your claimWith a free case evaluation, submitting your case is easy with Morgan & Morgan.
Step 2
We take
actionOur dedicated team gets to work investigating your claim.
Step 3
We fight
for youIf we take on the case, our team fights to get you the results you deserve.
FAQ
Get answers to commonly asked questions about our legal services and learn how we may assist you with your case.
Un problema continuo con los ferrocarriles estadounidenses, especialmente en el área de Ohio-Pennsylvania
La catástrofe ferroviaria más reciente ocurrió en la frontera entre Ohio y Pensilvania, donde un tren que transportaba cloruro de vinilo se descarriló y explotó. Afortunadamente, nadie murió en el desastre mortal, pero los defensores de la salud pública advierten a los estadounidenses en todas partes que el potencial de descarrilamientos ferroviarios de carga más mortales sigue siendo una amenaza inminente.
Solo en la región de Pittsburgh se han producido ocho descarrilamientos de trenes en los últimos cinco años, según el grupo de defensa de la salud pública Rail Pollution Protection Pittsburgh (RPPP por sus siglas en inglés), y aproximadamente 1700 ocurren en los EE. UU. cada año.
Las causas de los accidentes de Pittsburgh por una multitud de factores: una grieta en una vía ignorada por las compañías ferroviarias causó un descarrilamiento en 2018, otro tren golpeó un camión volquete en un cruce con equipo de seguridad inadecuado y se cree que un eje roto en un vagón de tren ser la fuente de un accidente en East Palestine.
Estos factores contribuyentes se ven exacerbados por la carga cada vez más peligrosa que el ferrocarril puede transportar. Alrededor de 4,5 millones de toneladas de productos químicos tóxicos se envían por ferrocarril cada año, y un promedio de 12.000 vagones de ferrocarril que transportan materiales peligrosos pasan por ciudades y pueblos cada día, según el Departamento de Transporte de EE. UU.
Específicamente en Pensilvania, casi el 50% del petróleo crudo volátil refinado en la Costa Este actualmente pasa por el área metropolitana de Pittsburgh, y alrededor de 176,000 ciudadanos de Pittsburgh viven en la zona de explosión del descarrilamiento. Y solo vendrá más tráfico ferroviario a medida que entre en funcionamiento una nueva planta de plástico de Shell. Sin embargo, la infraestructura ferroviaria del área de Pittsburgh, como vías y puentes, se encuentra en un estado vulnerable.
La amenaza de estos trenes mortales también se extiende por el resto del país. Según un estimado, 25 millones de estadounidenses viven en un área considerada como una zona de explosión de trenes petroleros, lo que significa que serían víctimas de cualquier accidente en los ferrocarriles vecinos.
Si esta mezcla peligrosa de carga volátil y ferrocarriles descuidados lo ha afectado a usted o a sus seres queridos, no dude en comunicarse con Morgan & Morgan, el bufete de abogados de lesiones personales más grande del país, para que lo ayude a buscar justicia contra quienes lo pusieron en peligro a sabiendas.
Para obtener más información sin costo para usted, contáctenos hoy para una evaluación de caso gratuita y sin compromiso completando su información en la columna derecha.
¿Qué pasó con el tren en Ohio?
Un tren que transportaba cloruro de vinilo descarriló y explotó cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania. Cinco días después, los equipos iniciaron una quema controlada de productos químicos tóxicos para evitar una explosión mucho más peligrosa. Sin embargo, la quema controlada liberó fosgeno y cloruro de hidrógeno en toda la región. El fosgeno es un gas altamente tóxico que puede causar vómitos y problemas respiratorios y se usó como arma en la Primera Guerra Mundial. Ahora los residentes locales están expuestos a ella.
¿Por qué se transporta tanto material peligroso por ferrocarril?
En 2020, el Departamento de Transporte de EE. UU. (DoT) aprobó el envío de gas natural licuado o GNL por ferrocarril sin normas de seguridad adicionales. Los trenes ahora pueden transportar 100 o más vagones cisterna llenos con 30,000 galones de la sustancia, principalmente desde campos de esquisto hasta puertos de agua salada.
Sin embargo, a la decisión se opusieron los líderes locales, los sindicatos, los departamentos de bomberos y la NTSB.
¿Hay alguna demanda por el accidente de tren y la quema controlada?
Algunos residentes han presentado una demanda federal por el descarrilamiento del tren que transportaba productos químicos tóxicos a lo largo de la línea Ohio-Pennsylvania y buscan obligar a Norfolk Southern a establecer controles de salud para los residentes en ambos estados.
La demanda presentada a fines de la semana pasada por dos residentes de Pensilvania exige que el operador ferroviario pague los exámenes médicos y la atención relacionada para cualquier persona que viva dentro de un radio de 30 millas o 48 kilómetros del descarrilamiento para determinar quién fue afectado por las sustancias tóxicas liberadas. después del descarrilamiento.
La demanda también busca daños indeterminados.
¿Qué debo hacer si fui afectado por el accidente?
Siempre se recomienda que primero busque tratamiento médico para una evaluación completa de su salud. Comuníquese con su médico si resultó herido o experimenta algún síntoma debido a la inhalación de toxinas liberadas en el aire. Si un profesional médico expresa su preocupación, siga sus consejos para recibir tratamiento adicional y comuníquese con un abogado.
¿Cuáles son los síntomas causados por la exposición al fosgeno y al cloruro de hidrógeno?
Las personas expuestas al fosgeno y al cloruro de hidrógeno pueden experimentar una variedad de síntomas, que incluyen vómitos, dolores de cabeza, problemas respiratorios, tos, ardor en la garganta y/u ojos, visión borrosa, náuseas, tos y ojos llorosos.
Vivo cerca del sitio de un accidente de tren. ¿Tengo un caso?
Si su vida se vio afectada por un accidente de tren cercano, comuníquese con Morgan & Morgan de inmediato para obtener más información sobre sus opciones legales. Estamos aquí para ayudarlo sin costo inicial para usted. Contáctenos ahora para una evaluación de su caso gratuita y sin compromiso completando el formulario en la columna a la derecha o al final de esta página.
La justicia es derecho de todos.